Se acabó el puente humanitario; autobuses en Acapulco cobrarán a partir del lunes

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que este domingo 5 de noviembre se terminará el puente terrestre Acapulco-Ciudad de México para retornar a los turistas que se quedaron varados tras el paso del huracán “Otis”.

A través de redes sociales, la SICT agradeció a todas las empresas de autobuses que participaron en el puente terrestre para trasladar a 19 mil 244 turistas.

“El puente humanitario en apoyo a afectados y damnificados por huracán ‘Otis’ en el puerto de Acapulco permitió hasta el viernes trasladar a 22 mil 655 personas a la CDMX por vía aérea y terrestre”, indicó la dependencia.

Asimismo, informó que con la finalización del puente terrestre, a partir del lunes las compañías de autobuses que participaron comenzarán a cobrar los viajes de Acapulco a la Ciudad de México.

El viernes, el gobierno de México ajustó a 47 la cifra de personas muertas y mantuvo en 56 el número de desaparecidos tras el paso del huracán “Otis” en Guerrero.

Luego de 10 días del azote de “Otis“, que tocó tierra como huracán en categoría 5 en Guerrero, donde rompió el récord de intensificación de un ciclón en México, continúan las labores de búsqueda de personas y recuento de daños, en particular en Acapulco, la ciudad más impactada.

Comentarios