Se aferra magistrado a su silla

    El magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, Héctor Samuel Torres Ulloa se defendió, mediáticamente hablando, a como pudo. Actuó en desespero ante el inminente acatamiento que debería dar el Congreso del estado a una sentencia ordenada por una autoridad administrativa, y la cual es inatacable. Esto podría decirse, lo dejaba literalmente fuera, pero éste se ‘agarró’ de su silla.

    Podemos decir, que mediáticamente se sentía fuera y parecía que la intención de él, era no irse solo, sino al declarse ilegal su nombramiento, pasará lo mismo con el de su compañero, Jesús Iván Chávez Rangel, quien fue elegido el mismo día y de la misma terna del Ejecutivo. El funcionario estuvo alegando ante los medios de comunicación, su solicitud de aclaración de sentencia que metió al Tribunal Colegiado con sede en Mazatlán.

    Exigía no adelantar juicios a los legisladores locales para no dejar sin efecto su nombramiento, pero de acuerdo a especialistas en derecho administrativo, esto era difícil de apelar, toda vez que conseguir una sentencia a favor de Torres Ulloa era como pedirle al mismo juzgado que se retractara de su sentencia. Dicho de otra manera, la solicitud del aún funcionario, en su calidad de tercero interesado, no tiene efectos suspensivos. Con todo esto parecía que el abogado, por cierto, doctor en Derecho por la UNAM, evidenciaba un temor con acciones desesperadas y que lo hacían aferrarse. Al final, y casi a la media noche, los diputados aprobaron el dictamen con el que se dejaba sin efecto el nombramiento de los dos magistrados actuales, y se daba cumplimiento a lo mandatado.

    Gómez Flores deja solo a su jefe.

    El que dejo solo al gobernador Quirino, fue el mismo secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores. Ayer no sólo no lo acompañó a un evento público en el que los medios cuestionarían del caso de Lucila Ayala al mandatario, sino que además envió a decir con su equipo que no daría declaraciones sobre el tema. Su equipo cercano afirmó que el funcionario no quería dar entrevistas, por ser un asunto que estaba en el Congreso. Eso sin importar, que como responsable de las áreas jurídicas del Estado, él debió validar jurídicamente la terna de propensos a ocupar el cargo de magistrado, que se envió en 2017. La solicitud de ratificación que envío la abogada, es un documento que Gómez Flores debió haber estado enterado para evitar el ridículo por el que ahora dejará sin trabajo a uno de los magistrados. Finalmente, Gómez Flores rehuía a su responsabilidad de rendir cuentas a los medios, como el único canal entre la autoridad y la población.

    Un tache.

    Es lo que se llevaron ayer quienes organizaron el evento de la inauguración de las rampas de acceso para discapacitados, en el Palacio de Gobierno. Y es que tuvieron al grupo de personas que iban en sillas de ruedas y que por cierto inauguraron la obra, bajo los rayos del sol durante el evento que se desarrolló después de la una de la tarde. Nadie de los organizadores se preocupó por colocarlos en un lugar con sombra. Contra su voluntad, varios tuvieron que retirarse del grupo mientras el mandatario hablaba acompañado de su señora esposa, la señora Rosy Fuentes de Ordaz, ante el intenso calor. De igual manera nadie acompañó al grupo de personas y los mandaron solos a esperar un camión, mientras otros se fueron a sus carros adaptados. Tache para los organizadores que no previeron cosas tan elementales y de humanidad, que era cuidarlos del sol extremo.

    Va el gobernador a Cosalá.

    Este sábado el gobernador Quirino Ordaz Coppel estará en el municipio de Cosalá, desde donde coordinará lo que son las Jornadas Puro Sinaloa. Este evento que ha sido la bandera del priista, será en las instalaciones de Cobaes No. 32. Se espera que el funcionario esté flanqueado por la alcaldesa del Pueblo Mágico, Griselda Quintana García y del secretario de Desarrollo Social, Álvaro Ruelas Echave. Se prevé que cientos de personas, sobretodo de las rancherías de Cosalá, aprovechen los servicios gratuitos que ofrece el Gobierno.

    Déjanos tus comentarios o tu denuncia: contacto@reflectores.mx

    Comentarios