Mazatlán, Sinaloa.- Enmarcado en la más reciente protesta de médicos del ISSSTE que exhibieron que el hospital luce lleno al acabarse el número de camas Covid, la situación se complica también para otros nosocomios.
En medio del periodo vacacional, el último reporte de la Secretaría de Salud habla de que el IMSS y los hospitales privados de Mazatlán también están a punto de colapsar al llegar a su máxima capacidad de disponibilidad.
Así el Hospital de la Marina que también ya no está en disposición de recibir más pacientes enfermos de Covid-19 por haber alcanzado el techo de ocupación hospitalaria.
En el marco de esta crisis sanitaria y de un periodo de vacaciones donde miles de paseantes visitan el puerto, la Secretaría de Salud ha anunciado que se trabaja en una reconversión hospitalaria.
Arriba de Culiacán.
La totalidad de los nosocomios de Mazatlán tienen un 78 por ciento de ocupación promediado, debido a que solo El Margarita Maza de Juárez y la clínica de la SEDENA no están saturados. Este porcentaje es mayor al de Culiacán que tiene el 71 por ciento promediado.
En una reciente manifestación de personal médico y de enfermería, pidieron a las autoridades cerrar el puerto al turismo para no complicar más la crisis sanitaria.
Ocupación hospitalaria en el puerto.
IMSS
95%
ISSSTE
100%
SEMAR
100%
PRIVADOS
90%
MARGARITA MAZA DE J.
50%
SEDENA
16%
A DETALLE: