Se aleja huracán «Lorena» de costas de Sinaloa; se acerca a parte de B.C.S

“Lorena” no representa riesgo de impacto directo a Sinaloa, sin embargo se mantiene el pronóstico de lluvias intensas a puntuales torrenciales de 150 a 250 litros por metro cuadrado.

Posición a las 13:15 horas, del centro del país.

Culiacán, Sinaloa.- El centro del huracán «Lorena» de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, a las 13:15 hora del centro, se localizaba frente a la Baja California Sur, se desplaza hacia el oeste a 10 km/h. alejándose de las costas de Sinaloa en dirección al océano Pacífico.

De acuerdo a información proporcionada por CONAGUA, “Lorena” no representa riesgo de impacto directo a Sinaloa, sin embargo se mantiene el pronóstico de lluvias intensas a puntuales torrenciales de 150 a 250 litros por metro cuadrado; además de viento con rachas superiores a 80 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 metros en las costas de la entidad.

Además de que su circulación ocasiona potencial de lluvias con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y oleaje elevado sobre Baja California Sur y entidades del noroeste y occidente de México, con posibilidad de deslaves, aumento en los cauces de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichas regiones.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Miami, la alerta de huracán está vigente para la costa este de la península de Baja California al norte de La Paz, hasta San Evaristo

La advertencia de tormenta tropical está vigente para puerto Cortés a Cabo San Lázaro.

La vigilancia de tormenta tropical está vigente para la costa este de la península de Baja California al norte de San Evaristo a Loreto. También para la costa oeste de la península de Baja California al norte de Cabo San Lazaro y Puerto San Andresito.

El Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa, reitera a la población las siguientes medidas:

• Permanecer en un lugar seguro.
• No arrojar objetos en la calle y sacar la basura.
• No tocar postes, cajas de luz o cables.
• Evitar transitar por calles inundadas.
• No cruzar ríos y corrientes de agua.
• En caso necesario circular despacio, con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad.
• Ubica los refugios temporales y albergues en tu municipio.
• Si te encuentras en un albergue y presentas algún síntoma o padeces alguna enfermedad, avisa al equipo de salud del lugar.
• Mantenerse informada con las autoridades locales, así mismo hacer caso únicamente de información de fuentes oficiales.

Comentarios