Culiacán, Sinaloa.- Tal cual lo marcan los estatutos, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) oficializó el inicio del proceso interno para renovar la dirigencia que hoy encabeza Teresita Ochoa Pérez.
De acuerdo a la convocatoria del que ReflectoresMX tiene copia, señala que el proceso de inscripción estará abierto desde hoy lunes 30 de enero al 3 de febrero próximo y aclara todos los documentos que deberán de cumplirse.
Según los acuerdos, el lugar de registro serán las instalaciones del Salón Figlostase ubicado en la colonia Humaya, en la ciudad de Culiacán.
En su tercer apartado, el documento detalla que las campañas se deberán conducir sin realizar insultos o calumnias entre aspirantes a la Secretaría General, mientras las votaciones se realizarán por separado en las tres regiones de Sinaloa.
En el caso de la zona norte, la base trabajadora lo hará el 19 de abril; en la zona sur será el 20 de abril y el viernes 21 se cerrará en Culiacán.
La convocatoria firmada por la secretaria General, Teresita Ochoa Pérez, el secretario de organización, Sergio López Bueno y la secretaria de Actas y Acuerdos, Santa Orozco Llanes, precisa que para quien sea el o la triunfadora, rendirá protesta el 2 de mayo en la ciudad de Culiacán.
Hasta el momento al menos dos personas han manifestado su intención por contener por la dirigencia dentro del sindicato que aglutina a casi 8 mil empleados del Gobierno del Estado.
¿Quiénes van?
Se sabe que al proceso se inscribirá el sindicalizado Michelle Benítez Uriarte, pues se girado una invitación para realizarse el registro para el día miércoles 1 de febrero a las 16:00 horas.

Extraoficialmente se menciona que además podría registrarse la basificada, María Elena Armenta de la Rocha, de la que hasta la fecha no se ha invitado a los medios de comunicación.
