Lo cierto es que la designación del nuevo delegado de Morena para Sinaloa sigue detenido, nos confirma el partido desde la Ciudad de México a esta columna. El nombre de Alma Edwviges Alcaraz Hernández está en la mesa, pero no firme. Es una propuesta de la misma presidenta, Yeidckol Polevnsky Gurwitz. Pero en la última reunión del Comité Ejecutivo Nacional se cayó su nombre y no se logró un consenso. Nos han explicado que en realidad no hay a quien poner en Guanajuato, en caso de removerla de aquella entidad. Ello no demuestra otra cosa que falta de estructura del partido del Presidente Obrador. Pues la realidad es que no hay con quien sustituir a Alcaraz. Por esa razón es que el nombramiento del delegado o delegada para Sinaloa sigue parado en el Comité Ejecutivo Nacional, y parece que no hay prisa y así pudiera seguir las siguientes semanas o tal vez meses. En la siguiente reunión de comité se piensa poner otra vez sobre la mesa la necesidad de este nombramiento.
Llaman a cuentas a la ASE.
Este viernes la auditora Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera, estará con los diputados locales rindiendo una comparecencia. Hay dos temas que cobran relevancia. 1.- Es la primera vez que lo hará ante el Pleno del Congreso, pues en el pasado se hacía ante comisiones. 2.- Uno de los temas a tratar será el caso de Ernesto Echeverria Aispuro, ex secretario de Salud en el periodo de Mario López Valdez, ex funcionario que se acogió a la suspensión condicional del proceso al depositar la cantidad de 7 millones de pesos, para cumplir con una de las medidas impuestas por el juez. Se espera que haya algunos fuertes cuestionamientos de algunos legisladores y se aclaren algunas actuaciones de la ASE ante la denuncia de este órgano que derivó las investigaciones de la Fiscalía.
La propia presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava ha declarado que el Congreso no se encuentra conforme de la actuación de este órgano, el cual por cierto depende de los diputados. Veremos si en esta medida van las preguntas que le hagan a la contadora y si de esa comparecencia saldrá información relevante.
Cambios en seguridad.
Nos vuelven a insistir de posibles cambios en las áreas de seguridad. Nos dicen que son inminentes y que vendrán en cualquier momento. Nos referimos a Culiacán. Y es que al alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro le han llegado supuestas denuncias de corrupción a los más altos niveles al interior de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que han puesto al funcionario a dudar de los jefes policiacos. Por esa razón se han empezado a manejar nombres de los siguientes funcionarios al frente de la Secretaría. Ahorita, por ejemplo, la salida del director de la Unidad de Tránsito y Vialidad, Pánfilo Antonio Díaz Juárez es una de las que ya suenan muy fuerte en los pasillos de la corporación y que al parecer podrían llegar en cualquier momento. Pero que según los cambios vendrían desde arriba. Pendientes.
Déjanos tus comentarios o tu denuncia: contacto@reflectores.mx