Se calientan los motores en Sindicato del Seguro Social

    Preparan dedazo.

    Nos cuentan que donde se están calentando los motores es en el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, sección XI. Parece que ya vislumbran quien pudiera ser el próximo ungido para estas elecciones. Nos dicen fuentes que se trata del doctor Alfredo Jiménez Noriega, quien hoy se desempeña como secretario Tesorero de la organización. Nos comentan que todo va perfilándose y está muy apoyado por la base, para que sea quien sustituya a Jesús Adrián Manjarréz Lafarga, como secretario general. ¿En este juego de intereses, se podrán poner de acuerdo los grupos dentro de este sindicato para que sea un candidato en común? Ya lo veremos en este mes.

    ¿Navidad adelantada?

    Todo indica que el aguinaldo de los trabajadores del Gobierno del Estado se pudiera pagar por adelantado. Esto es histórico y buena noticia para miles. Fuentes de ReflectoresMX nos adelantan que esto pudiera pasar antes del fin de semana. Los congraciados serían miles de trabajadores sindicalizados, administrativos y la parte de magisterio del SNTE sección 53. Esta prestación históricamente se ha pagado en la segunda semana de diciembre. El año pasado el pago osciló en unos 2 mil 500 millones de pesos y este año no han informado si creció o disminuyó la nómina. Por estadística, ésta crece cada año y si no hay que preguntarle al titular de Finanzas, Carlos Ortega Carricarte.

    ¿Dónde está la líder?

    Es lo que se preguntan cientos de trabajadores de la Secretaría de Salud, quienes se mantienen en una manifestación permanente por la falta de cumplimientos del Gobierno del Estado de Sinaloa. Cuestionan del porqué no se gestionó desde meses atrás para evitar este paro que se ha generalizado, afectando a cientos de pacientes todos los días. Se trata de empleados homologados, regularizados y formalizados en su categoría 1, 2 y 3. Éstos acusan la falta de pago de las medidas de fin de año, la no entrega de uniformes correspondientes al 2018, la falta de pagos de productividad, de bonos y despensa. ¿Dónde está la lideresa Arcelia Prado Estrada? Es la pregunta de la base sindical, pero parece que no se tiene respuesta.

    Ya le tocaba.

    Respecto al cargo del nuevo secretario de Seguridad Pública que ayer el gobernador Quirino le confirió al teniente coronel de infantería, Cristóbal Castañeda Camarillo; dicen que ya le tocaba. Era de los pocos altos mandos de la secretaría que permanecía leal e intacto en la dependencia, desde que entró esta administración. A Castañeda ya le había tocado ver pasar y obedecer a varios secretarios, mientras el militar permanecía inmóvil en su posición desde enero de 2017. Era el que daba la cara por sus jefes. Ayer le tocó.

    Déjanos tus comentarios: contacto@reflectores.mx

     

    Comentarios