Culiacán, Sinaloa.- Una barda que estaba a unos 25 metros de alto se derrumbó este este lunes desde lo más alto de una plaza en obra y cayó sobre unas casas habitadas del norponiente.
Este accidente que afortunadamente no provocó pérdidas humanas o hechos que lamentar, provocó terror entre los vecinos del fraccionamiento Stanza Cantabria.
El señor Andrés, el más afectado de la privada Rucueva, narró que el accidente sucedió aproximadamente a las 14:20 horas de este lunes.
Contó que primero se escuchó un crujido y un minuto después, se vino el derrumbe de todo el escombro (block, varillas y cemento), material que cayó en su patio trasero y pudo haber sido fatal.
Evidentemente molesto por la situación, afirmó que las bardas de la parte trasera de este negocio en construcción colindan con 11 casas del sector residencial.
Criticó que esta situación mantiene en la zozobra a su familia y a todos los vecinos de este sector, toda vez que si ya se presentó este accidente, no se descarta que podría volver a suceder.
Reconoció que como medida preventiva se ha acordado que los vecinos de 11 casas y del área común, no salgan a los patios traseros de sus casas.
Clausuran la plaza.
Hasta el lugar de los hechos llegó el director de Protección Civil municipal, Jesús Bill Mendoza, quien confirmó a este medio que la plaza de cuatro niveles quedó clausurada de inmediato para su construcción.
Afirmó que se le aplicará una multa y económica y el responsable de obra tendrá que demostrar la seguridad de la misma, de lo contrario se tendrán que demoler todas la bardas contiguas a los domicilios.