Co un saldo preliminar de al menos 10 muertos, 10 lesionados, comercios y vehículos incendiados y una ciudad, dejó como saldo un enfrentamiento, primero en la cárcel y luego ataques en la ciudad
Entre los fallecidos hay un locutor de radio.
Todo inició alrededor de las 13:00 horas, cuando se reportó una pelea dentro del Cereso Número 3. Extraoficialmente se informó que el enfrentamiento fue entre miembros de Los Chapos y Los Mexicles, pandillas rivales, pero ambas vinculadas al Cártel de Sinaloa.
Hacia las 16:00 horas, las autoridades informaron que se había contenido la riña dentro del penal, pero la violencia estaba por desatarse en la ciudad.
A esa hora comenzaron los reportes sobre ataques contra tiendas de conveniencia, diversos comercios, así como asaltos y personas lesionadas por ataques con arma de fuego en diferentes puntos de la metrópoli.
Hombres armados abrieron fuego contra una pizzería en el oriente de la ciudad, con un saldo de cuatro muertos y un herido, de acuerdo con el informe de la policía municipal.
En una sucursal de Oxxo, ubicada en la colonia Infonavit Ampliación Aeropuerto, se reportó la muerte de dos mujeres, una empleada y otra joven que iba a dejar su solicitud de trabajo.
A la par de este hecho, dos personas fueron ejecutadas en distintos hechos; una gasolinería y otra tienda Oxxo fueron atacadas a balazos, mientras que un camión fue incendiado en Riberas del Bravo.
También había reporte de heridos en diferentes ataques con armas de fuego contra comercios y una amenaza de bomba en una maquiladora.
En los últimos días sucedieron hechos similares en Guadalajara y en Guanajuato.
(Con información de El Universal)