Ciudad de México.- Este martes se formó la tormenta tropical Fernand en el Golfo de México, la cual provocará lluvias en el noroeste de México.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional se generó a partir de la Depresión Tropical Número 7, se localiza a 255 kilómetros al este de La Pesca, Tamaulipas y a 295 kilómetros al este-noroeste de Tampico y presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.
Este fenómeno meteorológico ocasionará lluvias intensas a puntuales torrenciales en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Veracruz, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo.
El SMN prevé oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz y con rachas superiores a 50 km/h en zonas de Nuevo León y San Luis Potosí.
Ante los pronosticos, el Sistema Nacional de Protección Civil ha emitido una alerta a la población para extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades.
Esto debido al riesgo de deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.