Culiacán, Sinaloa. – Con la construcción del nuevo Centro de Convenciones en Culiacán y el nuevo malecón margen izquierda, se impulsará una zona para que se instalen cadenas de hoteles, reveló el gobernador de Sinaloa.
Rubén Rocha Moya informó que al asistir al Tianguis Turístico en Baja California tuvo la oportunidad de presentar el proyecto y conversar con directivos de la cadena de hoteles Camino Real.
Admitió que si bien aun no se tiene «amarrada» una cadena para instalarse en el corto plazo, se proyecta convertir esta zona en una área de turismo de negocios.
Valoró que la construcción de nuevo malecón margen izquierda conectará rápido al nuevo Centro de Convenciones de la capital, lo cual facilitará el traslado al Aeropuerto Internacional de Culiacán.
Recordó que se proyecta construir esta obra en una superficie de 5.3 hectáreas, las cuales no serán usadas en su totalidad, porque una gran parte será para llamar a los inversionistas a construir proyectos.
«La idea es que al rededor del Centro de Convenciones sea una zona hotelera», explicó.
El gobernador confirmó lo dicho por el secretario de Obras Públicas, Raúl Zamudio, en el sentido en que se convertirán 300 millones de pesos en la construcción de esta obra.