Culiacán, Sinaloa.- La versión que dio el chofer del tráiler volcado en la Maxipista y que ocasionó la muerte de 23 personas inocentes, fue que se le atravesó un motociclista, razón por la que perdió el control y volcó.
La fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada reveló que en una primera declaración ya vertida por el operador del tráiler, señala que se accidentó porque una moto se le atravesó en la carretera.
Añadió que a nueve días de la tragedia, el Ministerio Público no ha podido entrevistar al operador que manejaba el camión 502 de Norte de Sinaloa que impactó el tráiler.
Reveló que esta persona ya acudió a la Fiscalía, pero lo hizo acompañado de una abogada.
Advirtió que este operador no iba en la disposición de declarar, sino en que se le diera a conocer la carpeta de investigación, situación que se le negó.
«El contenido de la carpeta lo estamos protegiendo para que ellos no sepan de que se trata y nos pueda dar más espontáneamente su declaración».
Restos sin identificar.
La titular de los Ministerios Públicos agregó que son cuatro los cuerpos que se mantienen depositados en el SEMEFO, toda vez que nadie se acercado a reclamar.
La fiscal de Sinaloa destacó que aún se ignora si estas cuatro personas eran o no migrantes, toda vez que no estaban registrados en el sistema de la línea transporte.