Culiacán, Sinaloa.- Cientos de trabajadores sindicalizados se movilizarán este jueves a las instalaciones del Congreso de Sinaloa, en presión ante la falta de dictaminación a la reforma propuesta a la Ley de Pensiones del Estado.
De acuerdo a información obtenida, se pudieran hacer presentes en la sesión unos 400 trabajadores basificados, quienes se espera ingresen al salón legislativo con pancartas de exigencia hacia los legisladores.
Según empleados del Gobierno que informaron a ReflectoresMX, se les ha citado para las 11:00 horas, tiempo en que inicia la sesión.
Al parecer el STASE teme que la bancada de Morena deje en la ‘congeladora’ esta iniciativa por falta de recursos que ha estado manifestando el Gobierno del estado.
La reforma propuesta por el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE), destaca por la reforma de diez artículos de dicha ley.
Sin embargo, entre ellos se ha hecho hincapié en disminuir la edad para acceder a la jubilación (tres años menos) y aumentar los montos de aguinaldo a jubilados.
Cabe destacar que la fecha la cámara le ha dado segunda lectura a esta propuesta, pero no se pasado para dictaminar en la Comisión del Trabajo.
La iniciativa fue presentada el 14 de noviembre de 2018 por el secretario general del Comité Ejecutivo del Sindicato, Gabriel Ballardo Valdés, es decir hace casi ocho meses.