Culiacán, Sinaloa.- Si bien en el evento formal de la supervisión de la carretera Badiraguato-Chihuahua, se cumplieron con estrados e invitados debidamente separados para cumplir con las recomendaciones de las autoridades de salubridad para combatir el Covid-19, abajo, en la informalidad, no fue lo mismo.
Tras el evento, la alcaldesa de Badiraguato, Lorena Pérez Olivas, organizó una taquiza para deleitar al presidente Andrés Manuel López Obrador, y a sus invitados especiales, entre los que estaba como anfitrión el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
Tras la comida que fue montada en mesas plegables y en la que se sirvieron tacos, funcionarios se tomaron la fotografía del recuerdo con el mandatario, momento es que se les olvidó la jornada nacional de «Susana Distancia» que se recomienda para reducir los posibles contagios de coronavirus de persona a persona.
En las imágenes en que salen también colaboradores de la presidenta Lorena Pérez,el secretario de Desarrollo Social estatal, Ricardo Madrid Pérez, y el diputado federal, Alfredo Villegas Arreola, no se observa la adopción de ninguna de estas medidas de prevención.
¿En qué consiste la Sana Distancia?
Como una forma de reducir las posibilidades de contagio del virus Covid-19, la Secretaría de Salud federal y los estados mantienen una intensa campaña, entre los que destaca, sugerir distancias de persona a persona de 1.50, 1.80, 1.95 y 2.25 metros, de acuerdo a los escenarios.