Si hoy fueran las elecciones a presidente municipal, de algo estamos seguros: Morena podría ya no repetir en los tres principales municipios de Sinaloa. Nos referimos a Culiacán, Ahome y Mazatlán, donde Jesús Estrada Ferreiro, Guillermo Chapman Moreno, “Billy Chapman” y Luis Guillermo Benítez, “El Químico”, se ‘pelean’ por la peor popularidad. En los casi cinco meses de gobierno, los alcaldes, parece que se han esmerado en comprobar que la elección del 1 de julio no la ganaron por su carisma, sino por el tsunami formado por la marca Morena-AMLO. Vemos a un Estrada Ferreiro, abogado por cierto, peleado y haciendo un gobierno a su modo, sin importar violar las leyes y enemistándose con grupos de la sociedad. Un ‘Billy Chapman’ cometiendo abusos, llamado a cuentas y ahora con una campaña en su contra para promover un juicio político ante el Congreso. El Químico es, quizá el menos raspado, pero no por eso, con una imagen que no trasciende por ningún lado. De esta manera los jefes de los Ayuntamientos se mantienen con una pésima imagen.
¿Pero quién gana con esto, en este momento? Los partidos de oposición y hasta el mismo gobernador, Quirino Ordaz, quien tendría de dónde escoger para impulsar a candidatos de corrientes distintas y con menos antipatía.
Se reúne Quirino con AMLO.
Por cierto, el medio día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá en su despacho al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz. La hora cita es a las 12:00 horas, tiempo del centro del país, y 11:00 horas de Sinaloa en Palacio Nacional. Antes de Ordaz Coppel, el mandatario federal recibirá al de Yucatán, Mauricio Vila Dosal. Se sabe que el mandatario sinaloense hará otras visitas oficiales aprovechando su viaje a la Ciudad de México. Lo que llamó la atención es el porqué no haber informado de esta reunión desde el Gobierno del estado, cuando normalmente se hace, en la agenda de medios de comunicación. Pendientes de los resultados.
Le pone limón a la herida.
Ayer el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar, evidenció su mala relación que mantiene con el coordinador del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón. Del Rincón es su homólogo en la parte ciudadana del sistema de seguridad pública. Si no hay una buena relación, entonces los ciudadanos qué pueden esperar de la coordinación y ataque frontal del principal flagelo que tiene Sinaloa. Por eso las cosas están tan mal como las vemos. Ocampo Alcántar no mostró nada de tacto político y dejo evidenciado el distanciamiento de los que tienen el presupuesto en la mano y de los que no tienen, pero tienen voz para denunciar. Así la herida abierta entre ambos personajes.
Déjanos tus comentarios o tu denuncia: contacto@reflectores.mx