Ciudad de México.- Una zona de baja presión en el Océano Pacífico tiene 90 por ciento de probabilidad para formar un ciclón tropical en 48 horas con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste.
Este sistema se se ubicará sobre las regiones del centro, sur y occidente de México; alrededor de las 7:00 horas se localizó aproximadamente a 385 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero lo que provocará precipitaciones fuertes a muy fuertes en el sureste, sur, centro y occidente.
Aunado a ello, este viernes por la mañana, a partir de una zona de baja presión sobre el Océano Pacífico, se formó la Depresión Tropical Diecisiete-E frente a las costas de Guerrero.
A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, su centro se localizó aproximadamente a 455 kilómetros (km) al sur-suroeste de Punta Maldonado, Guerrero, y a 810 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima.
En las próximas horas, su circulación ocasionará lluvias intensas (de 75 a 50 milímetros [mm]), vientos de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en Guerrero y Oaxaca.