Se quedan ‘atrapados’ dos estudiantes sinaloenses en Madrid

Se trata de dos jovencitos que en este momento sufren de las restricciones de movilidad que han dictado los países de Europa para frenar más brotes de coronavirus.

Culiacán, Sinaloa.- Dos estudiantes de Mercadotecnia y Negocios de la facultad de Contabilidad de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), se quedaron varados en la ciudad de Madrid, ante la crisis mundial de movilidad que actualmente existe.

Derivado de la pandemia por el coronavirus, Javier Ibraham Ramírez Mercado y Cristhian Eduardo Sánchez Rodríguez, se enfrentan a la emergencia de cierre de vuelos que han dictado los países para evitar más propagación de Covid-19.

España es uno de los países más afectados por el virus Sars cov-2 que ha afectado al mundo.

De acuerdo a Maria Luisa, madre de uno de los jóvenes, los universitarios sufrieron de la cancelación de última hora del vuelo que los traería de regreso a su casa en Culiacán.

Explicó que  para tomar vuelo de regreso a Sinaloa, los estudiantes de la UAS se trasladaron desde Santiago de Compostela hasta la ciudad de Madrid, y a pesar de haber reconfirmado su salida, la agencia y la aerolínea Aeroméxico, suspendió de última hora la ruta Madrid-México, México-Culiacán.

Debido a las restricciones de vuelo en los aeropuertos, la saluda fue reprogramada hasta el 4 de mayo, es decir en un mes.

La madre de uno de los afectados narró que la embajada de México en España no ha podido ayudarlos pues no han contestado los teléfonos.

Además de esto, dijo, hay muy poca posibilidad de movilidad para conseguir alimentos, por lo que están buscando dónde quedarse a dormir.

Hizo un llamado de auxilio a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que interceda en uso de sus facultades y pueda facilitar el regreso a casa de jóvenes estudiantes universitarios.

Una esperanza.

A penas este 3 de abril Aeroméxico publicó que se han suspendido los vuelos a Madrid por la contingencia mundial sanitaria, pero dio una esperanza.

“Debido al brote de COVID-19, suspenderemos el servicio Ciudad de México-Madrid por el resto del mes de abril. Para ayudar a que nuestros clientes puedan regresar a casa, operaremos un último vuelo que partirá a la capital española el 9 de abril y regresará a la Ciudad de México al día siguiente. Si necesitas viajar entre estos dos destinos, te recomendamos tomar previsiones lo antes posible”, anunció la compañía.

Comentarios