Guanajuato.- Este viernes un policía fue asesinado en Celaya, y varios vehículos fueron quemados en diferentes puntos de la zona centro de Guanajuato, creando pánico al amanecer de este fin de semana.
La violencia comenzó a suscitarse en la comunidad de Rincón de Tamayo a las 6 de la mañana sobre la calle Allende, cuando dos elementos de la Policía Municipal de Celaya tomaban un café en un puesto de jugos.
Se ha dicho que súbitamente un grupo armado disparó contra ellos, asesinando a uno.
Los agresores fueron perseguidos por otras unidades policiacas, desatando enfrentamientos en el entronque de la carretera Celaya – Salvatierra, así como en la entrada a Crespo, sobre el Eje Juan Pablo Segundo, en Celaya.
Poco más tarde, aproximadamente a las 8 horas, sujetos armados secuestraron vehículos y les prendieron fuego.
Las quemas se registraron en el trébol de Apaseo el Grande, así como en la carretera libre Cortazar-Salamanca a la altura de la colonia La Fortaleza y en la carretera Cortázar – Salamanca a la altura de La Estación.
Además los sicarios bloquearon la carretera Juventino Rosas a Celaya, a la altura de la comunidad Franco Tavera, al incendiar un camión de una empresa.
En Celaya fue quemado otro vehículo. Éste ardió en plena calle de la colonia Emiliano Zapata.
Se informó que en la colonia Los Olivos, un chofer de transporte urbano se negó a qué le quitarán la unidad para quemarla y lo asesinaron.