Una mala jugada que se hizo desde el Congreso local y desde la Secretaría General de Gobierno, encabezada por Gonzalo Gómez Flores, ahora le va a costar el trabajo a un magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa. La resolución de un juicio de amparo en la última instancia (ahora inatacable) interpuesto por la abogada, Lucina Ayala de Moreshi, dejará sin efecto uno de los nombramientos que hicieron los diputados locales el 6 de abril de 2017. Fue cuando dieron protesta a Héctor Samuel Torres Ulloa y a Jesús Iván Chavéz Rangel como magistrados de Sala Superior. Ellos sustituyeron a Lucila Ayala de Moreschi y a Gilberto Plata Cervantes, en ese orden respectivamente. Nos explican expertos, que al dejar sin efecto el proceso de terna, por ende, y teóricamente se quedaría fuera del Tribunal Torres Ulloa, quien funge hasta hoy como presidente magistrado de este órgano colegiado. Aunque también nos afirman que en la última sesión del Tribunal, se le habría dado posesión a Chavéz Rangel como magistrado presidente. Pero las autoridades de este órgano de contrapeso se negaron a confirmar esta versión a ReflectoresMX.
Expertos señalan a El Reflector, que el triunfo que tuvo la abogada ante las instancias federales fue una mala decisión que en el pasado se tomó. La magistrada estuvo en su derecho de participar en la terna, pero no se tuvo oficio político. Se le pudo haber negado bajo el concepto de “retiro forzoso”, por ya haber cumplido 70 años de edad, pero no se hizo así y ahora se pagarán fuertes consecuencias y hasta cierta forma se hará el ridículo. Hasta que el Congreso no inicie el proceso de retiro por edad, la quejosa será magistrada y tomará protesta como tal. Vaya tunda que le pegan al Congreso local y al Gobierno estatal con esta sentencia inatacable. Todos ya empiezan a voltear a Simón Rafael Betancourt Gómez, anterior secretario General del Legislativo, como uno de los responsables. Por cierto, con ‘hueso’ ahora en el área de asesorías al Gobernador Quirino Ordaz.
Buena exhibida que les da la litigante también a Gómez Flores y los diputados salientes.
El aumento salarial
El anuncio de aumento salarial para todos los trabajadores de Salud que se hizo ayer, ha generado alegría, pero también mucha confusión entre los empleados de la Secretaría de Salud. No se tiene bien claro cómo se hicieron los cálculos. Lo que nos comentan muchos empleados que esperan ansiosamente el 1 de mayo para poder conocer y recibir este importante incremento, es saber bien cuánto les llegará por mes. Hubo varios diputados de Morena y el PRI que se pusieron ‘las pilas’ y estuvieron acudiendo a las reuniones con las autoridades financieras del Gobierno para lograr que 200 millones de pesos se repartieran equitativamente entre los casi 2 mil 300 trabajadores, que se supone, son quienes menos ganan. Se hizo justicia a la Revolución, dicen empleados. Bien por este logro.
Ahorro forzoso.
En otro temas, interesante ejercicio realiza el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de Sinaloa (STASE) por diferentes municipios del estado (delegaciones foráneas). Nos comentan que días atrás se empezó con una consulta a las bases entre los trabajadores para conocer si se cancelan o no los eventos del Día de las Madres y el Día del Servidor Público. ¿Para qué? Para con el recurso ahorrado poder pagar seguros mutuales a los familiares con sindicalizados fallecidos. Por lo que ha dicho el propio dirigente estatal en el pasado, Gabriel Ballardo Valdez, los seguros se pagan hasta dos años de retraso. ¿Pero por qué? Se ha argumentado que se debe a una insuficiencia de recursos derivado de un mal manejo de la dirigencia anterior. Parece que con esto se quiere hacer una buena ‘vaquita’ para pagar a más de 100 familias que tiene detenido los finiquitos. Veremos si los sindicalizados cambian la ‘pachanga’ por ayudarle a sus compañeros.
Déjanos tus comentarios o tu denuncia: contacto@reflectores.mx