Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Administración y Finanzas, Joaquín Landeros Guicho, no descartó que el Gobierno del Estado vaya a ayudar con recursos públicos millonarios a los municipios que no tienen dinero para cerrar el año con el pago de aguinaldos.
“El gobernador (Rubén Rocha) no tiene distinción sobre municipios o sobre partidos políticos, entonces la intención es apoyarlos en la medida de nuestras posibilidades”, advirtió.
Fue enfático en señalar que la ayuda será en la medida de la capacidad financiera del Gobierno del Estado, pues también tiene el compromiso del pago de aguinaldo a miles de trabajadores.
“Nosotros también tenemos el cierre del año. Traemos unos compromisos financieros”, advirtió el funcionario.
Sin comprometer nombre de municipios que podrían recibir recursos, descartó que Culiacán o Ahome vayan a ser apoyados con recursos para el pago de aguinaldos, pues son Ayuntamientos con finanzas sanas.
Landeros Guicho adelantó que ya se hace un estudio financiero de las condiciones de todos los municipios.
El titular de Finanzas admitió que hay administraciones que fueron recibidas con pasivos millonarios y dificultades para cubrir el pago de aguinaldos a los trabajadores.
Mencionó que no es caso de Juan José Ríos y Eldorado, pues son administraciones nacientes.
Landeros Guicho recordó la recientemente reunión que tuvo el gobernador Rubén Rocha Moya con los alcaldes y alcaldesas del estado para conocer cómo recibían las finanzas de los Ayuntamientos.