Culiacán Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo una sentencia de 40 años 8 días de prisión en contra de Fernando “S”, responsable de un delito de secuestro agravado cometido en contra de una mujer en el año 2008, en Culiacán.
Este resultado deriva del programa de seguimiento de procesos penales en el Sistema de Justicia Tradicional o anterior a la reforma constitucional.
De acuerdo a un comunicado de la FGE, el imputado fue considerado responsable de los hechos ocurridos el 11 de marzo de 2008, tras la privación de la libertad de una adolescente, cuando era trasladada en un automóvil por el sector 10 de Mayo.
La joven fue llevada a una vivienda del fraccionamiento Villa Bonita, donde fue mantenida en cautiverio durante más de 7 meses, con el fin de obtener una cantidad de dinero.
Ya estaba encerrado.
Mediante la investigación realizada, en octubre de 2009 se logró solicitar orden de aprehensión, misma que fue ejecutada en contra de Fernando “S” el 10 de octubre de 2015, dentro del expediente origen 359/2009.
Pago millonario.
En el seguimiento al proceso penal, en el sistema de justicia tradicional, con fecha del 30 de septiembre de 2020, la Fiscalía de Sinaloa obtuvo la sentencia condenatoria con pena de prisión por 40 años y 8 días.
Además el juez penal impuso el pago de reparación del daño por $4,975,000.00 pesos (cuatro millones novecientos setenta y cinco mil pesos 00/100 M.N.).