SEDENA envía a 600 militares para reforzar la seguridad y combatir el crimen en Sinaloa

El gobierno federal dijo estos elementos tienen la misión de colaborar con las autoridades locales para revertir los índices delictivos.

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de la Defensa Nacional envió a 600 efectivos del Ejército Mexicano al estado de Sinaloa para inhibir las actividades de la delincuencia organizada.

Según el gobierno federal, estos elementos tienen la misión de colaborar con las autoridades locales para revertir los índices delictivos, así como preservar y garantizar la libertad, el orden y la paz pública, buscando con ello que existan condiciones para que la población realice sus actividades habituales con normalidad.

Se destaca que estas tropas se caracterizan por su gran movilidad y gran capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento para realizar operaciones interinstitucionales en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales.

Los agentes fueron adscritos a través de las Comandancias de la III Región Militar y 9/a. Zona Militar y enviados a patrullar las calles.

Comentarios