Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya hizo entrega de 6 Camiones de Bomberos para los Municipios de Badiraguato, Choix, Concordia, Cosalá, Rosario y San Ignacio, lugares que no contaban con ningún vehículo de este tipo.
El gobernador hizo entrega de las llaves de las unidades a las y los presidentes municipales, además de un equipo de rescate con herramientas como las quijadas de la vida, un instrumento vital para el rescate de personas en accidentes vehiculares.
En su mensaje, Rocha Moya mencionó que lo más importante siempre será salvar vidas, por lo que en su gobierno se están preparando para cualquier situación en la que las y los ciudadanos puedan correr peligro.
“Estamos en este momento preparándonos para cualquier fenómeno, incidente que traiga como consecuencia la amenaza a la vida de niños, niñas, de jóvenes, hombres y mujeres en general, es muy importante la vida, es tiempo de agua.
Nada más tenemos que cuidar que no arrastre a las personas, es más importante cuidar la vida”, dijo. Por su parte el director del Instituto Estatal de Protección Civil Roy Navarrete Cuevas mencionó que el gobierno que encabeza el gobernador Rubén Rocha Moya está haciendo historia al hacer entrega de estos vehículos especiales para auxiliar personas en alguna emergencia y con la indicación de abrir estaciones de bomberos dentro de estos seis municipios.Agregó que además de la entrega de los vehículos, se han capacitado a más de 80 bomberos en cada uno de los municipios beneficiados para que puedan hacer frente a situaciones de riesgo y de auxilio a la sociedad.
“Comentarle también señor gobernador, ya capacitamos a más de 80 bomberos en cada uno de estos municipios, se capacitó en combate y prevención de incendios, se capacitó también el uso y manejo de las unidades de emergencia, en rescate automotriz con las quijadas de la vida que tenemos que son fundamentales para el rescate vehicular”, explicó.