Ciudad de México.- Durante la discusión de la Ley de Austeridad Republicana, el senador de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mario Zamora Gastélum, propuso en tribuna que beber alcohol en el trabajo sea legal.
Si le invitan unas cervecitas y se las toma va a estar faltando a la ley. O mi amigo Cruz Pérez Cuéllar, que me consta que chambea, a lo mejor un viernes, después de sesión de jueves, va con nuestros amigos tarahumaras y le invitan unos tejuinos, ¿y vas a decir que no porque es ilegal?”, expresó el legislador.
Zamora Gastélum solicitó en el pleno que se retirara la fracción tercera del artículo 21 para poder “tomarse un o dos cervecitas”.
Asimismo agregó “pido con toda humildad y sinceridad, algo que sé, comparten mis amigos de Morena y sobre todo mi amigo Félix Salgado, que en este voto haya honestidad valiente… pido que se retire la fracción tercera del artículo 21”.
Cabe destacar que la fracción tercera del artículo 21 establece que está “prohibido asistir al trabajo en estado de ebriedad e ingerir bebidas alcohólicas en el horario o centro de trabajo”.