Culiacán, Sinaloa.- Ante los indicios de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) desaparecerá programas, el subsecretario de Educación Básica federal, Gilberto Guevara Niebla, dijo que lejos de pensar en hacer ajustes, se han enfocado en las restricciones presupuestales que tienen y que han limitado la operación de la dependencia.
Indicó que de momento lo único que podrían hacer es una revisión al esquema para saber cómo operan y si existen fallas.
“Hasta ahora no se está contemplado desaparecer programas, se mantienen los mismos. Lo que hay y que se ha reconocido son restricciones de tipo presupuestal, hay poco dinero”.
Cambios.
Si bien en los esquemas como escuelas de tiempo completo o telebachillerato no se tienen previstos cambios, Guevara Niebla detalló que si tienen prevista una modificación en el modelo educativo, misma que irá en función a la contrarreforma que ya fue aprobada y turnada a comisiones.
Con los cambios, se busca promover los valores y simplificar el proceso de enseñanza para que sea sencillo tanto para los maestros como alumnos. Asimismo, se espera volverlo incluyente, donde se tome como prioridad a las comunidades indígenas.