Serán sancionados Morena-PAS, si no hacen caso de no usar frase «Cuarta Transformación

Foto: ReflectoresMX.

Culiacán, Sinaloa.- El Instituto Electoral del Estado (IEES) advirtió que, luego de las medidas cautelares dictadas contra candidatos de Morena-PAS para no usar las frases «Cuarta Transformación» y «4T», quien no haga caso de ellas, podría ser sujeto a medidas de apremio o sanciones que contempla la ley.

Al confirmar la queja resuelta a favor del PAN, Icela García, presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias del IEES, destacó que se determinó dictar medidas cautelares para evitar violar el «principio de equidad» en la contienda.

Durante rueda de prensa virtual con medios, la funcionaria reveló que se ha enviado el expediente al Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa para que sea quien resuelva en definitiva la inconformidad presentada por los partidos contrarios a la candidatura común MORENA-PAS.

Aclaró que, aun cuando el tema no está en definitiva, de manera temporal, todos los candidatos y los dirigentes de los dos partidos tienen prohibido decir o usar las frases «Cuarta Transformación» y «4T» en redes, discursos, imágenes o de otra forma pública.

Recordó que el partido quejoso argumentó que son Rubén Rocha Moya, Gerardo Vargas Landeros, Jesús Estrada Ferreiro y Luis Guillermo Benítez, los personajes que usan estas frases o ideogramas,

Fue clara en advertir que esta prohibición aplicaría para todos los y las candidatas registradas en esta fórmula, así como los dirigentes de los dos institutos políticos.

Aplica para Cuén.

La consejera electoral del IEES reveló que esta prohibición la tiene también Héctor Melesio Cuén Ojeda quien, si bien no es candidato, sí es dirigente de uno de los partidos que encabeza esta alianza con Morena, por lo que está obligado a hacer cumplir esta disposición, de lo contrario, sería sancionado.

Cabe destacar que Héctor Melesio Cuén Ojeda, en su calidad de presidente del PAS, acompaña en sus giras al candidato Rubén Rocha Moya y hace uso del micrófono en los eventos de campaña.

Comentarios