Culiacán, Sinaloa.- En su cargo de presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos pudo haber cometido un fraude, con el presupuesto federal, cercano a los 200 millones de pesos, denunció hoy Sergio Torres Félix.
El precandidato de Movimiento Ciudadano a gobernador de Sinaloa mostró supuestas evidencias de uno de los casos, que incluye factura, transferencia bancaria, contrato y hasta el acta constitutiva de la empresa “Inclusión”.
Refirió que durante su mandato adquirió un software por la cantidad de 18 millones de pesos, cuando el mismo producto fue comprado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos y Fuerzas Armadas por menos de 500 mil pesos.
En conferencia de prensa, Torres Félix acusó que se pagó 36 veces más caro la misma herramienta electrónica, con fondos federales entregados vía el gobierno del Estado.
Dijo que este software debiera ser utilizado para facilitar la navegación y servicios municipales a personas con discapacidad, sin que a la fecha exista registro de su incorporación y uso.
Adelantó que presentará la denuncia, y otras más, ante la Fiscalía General de la República y la Auditoría Superior de la Federación, por tratarse de fondos federales.
Que hay más.
El precandidato de Movimiento Ciudadano dijo que finales del año 2017, hay actuaciones similares en los ayuntamientos de Ahome y Mazatlán, justo antes de que Alvaro Ruelas, y Fernando Pucheta entraran al proceso electoral buscando su reelección como alcaldes.