Mazatlán, Sinaloa. – La Auditoría Superior del Estado y el Congreso del Estado deben realizar una investigación pronta y expedita sobre la adjudicación directa que hizo el presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Químico Benítez para adquirir luminarias por más de 400 millones de pesos, sin licitación, en un claro negocio y beneficio personal, exigió Sergio Torres, líder de Movimiento Ciudadano Sinaloa.
«La gente lo dice, hasta sus funcionarios: se pasó de lanza El Químico, al adquirir lámparas de costo unitario por 187 mil 400 pesos, cantidad con la que puedes adquirir un automóvil 2022 de agencia, y cuando esas luminarias se encuentran en el mercado con un costo de entre 20 y 30 mil pesos cada una», arremetió.
Creo, dijo Sergio Torres, que en este caso, que llevaría al desafuero y penalización por corrupción del químico, tanto la ASE, como el Congreso del Estado, ya traen la «viada», sólo falta apretar un poquito en las investigaciones, y sin lugar a dudas: las consecuencias serán muy desfavorables para LGB, pues inclusive el propio gobernador ha vetado a la empresa proveedora de las lámparas, y agregó «algo huele muy mal en este caso, huele a quemado y picarada».
No se puede concebir, afirmó, que en pleno 2022, se admita una compra por 400 millones sin licitar, por encima de la Ley, sólo para beneficio personal del presidente de Mazatlán, a quien calificó de soberbio, que se cree intocable y presume de su amistad con AMLO. Lo mismo decía Estrada Ferreiro y ya conocemos su historia de desafuero y juicios en su contra».
Se tiran la bolita: Torres.
El presidente de Movimiento Ciudadano sostuvo que la principal característica de los gobiernos de la 4T es la omisión. «No hacen nada por resolver los problemas que aquejan a la ciudadanía cada día, los ayuntamientos dicen que son asuntos estatales, el estatal que son competencia del gobierno federal y AMLO, se hace el disimulado, y las soluciones, nunca llegan», criticó en su conferencia desde el puerto de Mazatlán.