Mazatlán, Sinaloa.- Un total de mil 700 pescadores del municipio de Mazatlán, recibieron cada uno dos despensas para apoyar la alimentación de sus familias durante la temporada de veda de especies marinas, especialmente del camarón.
Sergio Torres secretario de Pesca y acuacultura, expresó que estas despensas las envía el DIF Sinaloa que dirige la señora Rossy Fuentes de Ordaz, y forma parte del programa integral de apoyo al sector pesquero diseñado por el gobernador Quirino Ordaz.
Explicó que cada temporada de veda es bastante pesada para los pescadores al quedar desempleados, y este año es más grave a consecuencia de la pandemia de coronavirus.
Afortunadamente, dijo, el sector pesquero sinaloense cuenta con el apoyo del mandatario estatal, que además del programa de entrega de 50 mil despensas alimenticias, destina 40 millones de pesos para brindar empleo temporal a los hombres del mar, con dinero del estado.
Sostuvo que los pescadores participan con responsabilidad y entusiasmo en los trabajos de empleo temporal y será a principios del mes de julio cuando se inicie la derrama de recursos del programa, a través del pago a cada participante.