México.- “Espero que podamos llegar a un acuerdo y que el 4 de marzo podamos anunciar otra cosa”, declaró la presidenta Claudia Sheinbaum durante su conferencia mañanera ante la nueva fecha de aranceles por parte de Estados Unidos.
Este jueves el gabinete de Seguridad de México, integrado por el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, Omar García Harfuch; el titular de la Defensa, Ricardo Trevilla; el jefe de la Marina, Raymundo Morales, y el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, se encuentra en Washington en una reunión con sus homólogos para analizar los resultados en el combate al crimen organizado y la crisis migratoria.
“Vamos a ver qué noticias hay al final del día”, agregó Sheinbaum sobre el encuentro de su gabinete de Seguridad con el de Estados Unidos.
Asimismo, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard y el titular de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, se encuentran en la capital de Estados Unidos para labrar un pacto en el frente comercial, ante las amenazas arancelarias y el anuncio de tarifas específicas como la imposición de gravámenes al acero y al aluminio para el próximo mes.