Culiacán, Sinaloa.- Si el reconocido abogado Simón Rafael Betancourt Gómez renunció a la defensa del presidente Jesús Estrada Ferreiro, fue, quizá, porque no vio futuro en el juicio político, opinó el presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Sinaloa AC (FAS).
Francisco Javier Villarreal Gastélum dijo que se puede presumir que el litigante “no auguró un resultado favorable” o incluso pudo haber estado presionado por el alcalde de Culiacán a ganarlo.
“La renuncia de un abogado puede ser, una: por incapacidad, que no es el caso, porque es un excelente abogado (Betancourt) conocedor de la materia y la otra, es que no le ve un futuro favorable a la resolución exigida por parte del alcalde, porque es sabido que el presidente dice a los cuatro vientos que va a ganar”, opinó.
El dirigente lamentó que el funcionario, en su calidad de abogado litigante por muchos años en la calle, haya ‘pintado’ “su raya” con el resto de los colegios de profesionistas.
“Con toda franquesa te puedo decir que el señor presidente pintó su raya con los abogados desde su primer mandato y ahora no se diga”, confesó.
Villareal Gastélum pidió que el Congreso y a la Comisión Instructora, que haga un juicio apegado a la legalidad.
¿Y los espectaculares?
El líder de abogado dejo entrever que los espectaculares colocados en la ciudad en apoyo al presidente, pudieran venir del mismo presupuesto del erario público.
“Que no nos diga que esos espectaculares que cuestan 40 mil pesos, no sabe de dónde vienen. Es conocido que es financiado de la parte interesada. Nadie mete dinero de su bolsa en una publicidad que cuesta 40 mil pesos, solo por simpatías. Eso no es cierto”, denunció Villarreal.