Culiacán Sinaloa.- Ante la notificación sobre la detención de un elemento de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE), por presunta posesión de 60 paquetes de droga, en el estado de Sonora, se inició colaboración inmediata con las autoridades federales responsables del caso y con el Órgano Interno de Control de esta institución.
Ante las circunstancias referidas, la dependencia confirmó que el detenido es agente del Ministerio Público, asignado a últimas fechas al área de dictaminación de la Dirección de Carpetas de Investigación zona centro.
Mediante un comunicado oficial, la Fiscalía dijo que una vez que se comprobó que la persona detenida es agente del Ministerio Público, se ofreció a las autoridades que lo han requerido, todo el apoyo y respaldo solicitado para poder integrar la carpeta de investigación respectiva, mientras que de manera paralela el Órgano Interno de Control, con base en las notas periodísticas publicadas, inició la investigación correspondiente.
Tuvo Covid-19,
La Fiscalía de Sinaloa informa que el servidor público de esta institución se encontraba bajo permiso por incapacidad, al haber presentado un examen de gabinete positivo a Covid-19, fechado el 12 de septiembre de 2020, y acatando los protocolos de salubridad se ausentó para cumplir con el aislamiento recomendado.
El agente del Ministerio Público tiene 20 años de servicio en la FGE, tras recibir su nombramiento por el entonces Procurador General de Sinaloa, Gilberto Higuera Bernal, para después ser comisionado a la Unidad Especializada Antisecuestros en 2003, responsabilidad otorgada por el Procurador en turno, Óscar Fidel González Mendívil.
Después de 17 años de servicio como parte de la Unidad Especializada Antisecuestros, y al atender la política y criterio de rotación de los Agentes del Ministerio Público, en enero de 2020 fue removido al área de dictaminación de la Dirección de Carpetas de Investigación zona centro, donde se encontraba actualmente adscrito.
Esta institución ratifica, como ha sido la política implementada desde el inicio de esta Fiscalía como organismo constitucional autónomo, que todo aquel servidor público que no se conduzca en su actuar apegado a la ley, dentro o fuera de sus funciones propias conferidas por su nombramiento, será juzgado por las instancias competentes y en términos del ordenamiento jurídico correspondiente.