Si eres del IMSS o ISSSTE, tu bebé podrá nacer en hospital privado y SIN COSTO para ti

Este domingo, en el caso de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), éste reveló el número de usuarias beneficiadas de este derecho y los pasos a seguir.

Imagen ilustrativa.

Ciudad de México.- Como se ha dicho antes, durante el tiempo que dure el convenio del Gobierno federal con los hospitales privados, estos prestarán el servicio de cesárea o parto de manera gratuita para las pacientes del IMSS o ISSSTE.

Este domingo, en el caso de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), éste reveló el número de usuarias beneficiadas de este derecho y los pasos a seguir.

Informó que del 23 de abril al 23 de mayo, la red de hospitales privados del país atenderá entre 17 mil y 28 mil partos y cesáreas que se van a presentar en el periodo de vigencia que tiene el convenio firmado y con el que se busca disminuir al máximo el riesgo de contagio de Covid-19 a las madres.

El titular de la División de Atención Ginecobstétrica Perinatal del IMSS, Roberto Ruiz Rosas, informó que a partir del 23 de abril, las madres que cursen 37 semanas o más de embarazo, serán contactadas vía telefónica para informarles en qué hospital privado serán atendidas, e indicarles los pasos a seguir para presentarse en el lugar que les indiquen.

Te puede interesar: ¿Qué hospitales PRIVADOS atenderán a pacientes del IMSS e ISSSTE?

Para ello estás mujeres previamente deberán haber acudido a sus citas de control prenatal en el IMSS.

¿Y si no me llaman?

Ruiz Rosas advirtió que en caso de que las derechohabientes se encuentren en la semana 38 de gestación y no hayan recibido la llamada telefónica, pueden comunicarse a los teléfonos 800 222 2668 del IMSS y/o 800 213 2684 de FUNSALUD para orientarlas sobre cualquier duda.

Precisó que en el caso de las unidades médicas de segundo y tercer nivel que están dedicadas a la especialidad en ginecobstetricia y ginecopediatría, seguirán brindando atención a las mujeres que así lo requieran hasta llegar a la conclusión de su embarazo, debido a que en estos no se atienden pacientes COVID.

Puedes leer también: Pacientes del IMSS o ISSSTE podrán ser enviados a hospitales PRIVADOS

¿Qué ocupo cuando me llamen?

Deberás tener a la mano el pase que le entregó su médico familiar o el médico del hospital del IMSS, su cartilla de mujer embarazada o la Cartilla Nacional de Salud y una identificación oficial.

Comentarios