Si eres mexicano puedes ir a Estados Unidos a vacunarte gratis contra Covid-19

En gran parte de los estados no se solicita ningún tipo de acreditación que avale la ciudadanía estadounidense. Te decimos cuáles.

Foto: EFE.

México.- La posibilidad de vacunarse en los Estados Unidos, inclusive si no eres residente ha causado mucha expectativa, pues realmente en muchos estados no se requiere comprobar nada. Esto abre la posibilidad de, si lo consideras necesario y tienes posibilidad, no esperar a que te vacunen contra la Covid-19 en tu país.

Las razones son que en la unión americana las vacunas, literalmente sobran, no como en México donde se ha sectorizado a los adultos mayores.

Estados Unidos fue uno de los primeros países en recibir dosis de vacunas contra el virus SARS-CoV-2, incluso cuenta con gran disponibilidad para sus ciudadanos, residentes y hasta turistas, pues extranjeros han viajado para aplicársela.

Estados Unidos, solicitó a los diferentes laboratorios farmacéuticos una cantidad significativa de vacunas contra la COVID-19, por lo que datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han vacunado a más de 120 millones de estadounidenses.

En gran parte de los estados no se solicita ningún tipo de acreditación que avale la ciudadanía estadounidense, sólo es cuestión de registrarse en las listas para solicitar citas.

¿Puedo vacunarme si soy mexicano?

En relación a esto, en gran parte de Estados Unidos, en los centros de vacunación no se solicita documentación o número de seguro social que avale la ciudadanía estadounidense.

Por su parte, Philip Huang, director de Salud y Servicios Humanos del condado de Dallas ha mencionado a medios estadounidenses que el hecho de vacunar a todas las personas puede favorecer en la disminución de contagios.

Algunos estados piden prueba de residencia o si se cuenta con un empleo dentro de Estados Unidos, pero hay otros que no piden absolutamente nada, como Arizona, Louisiana y Texas, los cuales no rastrean nada de información, de acuerdo con el portal Travel Off Path.

Como se dijo anteriormente, las vacunas en Estados Unidos abundan, por lo que pueden encontrarse en casi todas las farmacias, centros de salud y supermercados como Walmart. Los interesados en vacunarse deben solicitar una cita que puede agendarse en días o semanas, todo dependiendo de la disponibilidad de agenda.

Arizona, Louisiana y Texas son algunos de los estados en los que más fácil se puede obtener la vacuna si es extranjero, dado que no solicitan ningún tipo de documentación que avale la ciudadanía.

Para solicitar la cita a la vacuna, se puede ingresar al sitio Vaccine Spotter, donde aparecerán los estados y los lugares en los que se aplican las dosis.

Los extranjeros interesados deben buscar aquellos estados en los que no se solicitan documentos de residencia. Posteriormente, se elegirá el tipo de vacuna que quiera administrarse y, finalmente, reservar una cita en línea.

Se pedirá registrar los datos personales, como nombre, dirección del lugar en el que se está hospedando (casa de algún familiar u hotel), edad, correo electrónico y señalar si padece de alguna enfermedad.

Los solicitantes recibirán un correo electrónico en el que se les enviará toda la información de su cita, como el lugar, fecha, hora, el tipo de vacuna y un código QR. Esta información será la única que se presentará el día de la vacuna.

Cabe mencionar que la vacuna Johnson y Johnson es de una sola dosis, así que es la más solicitada por los extranjeros que no pueden quedarse más tiempo.

Los artistas van a EU.

Hay muchas figuras públicas que han logrado vacunarse contra COVID-19 en Estados Unidos. Mauricio Fernández, exalcalde del municipio San Pedro Garza García, Nuevo León, el conductor Juan José Origel y los futbolistas Nahuel Guzmán y Guido Pizarro, del equipo Tigres.

Cabe mencionar que las autoridades argumentan que al tener una población vacunada, será más rápido y sencillo regresar a la normalidad y reactivar la economía.

(Con información de ADN40)

Comentarios