Si estaba en EU el día de la captura de «El Mayo», fue porque estaba de vacaciones, aclara Rocha

"Salí por razones de que quería vacaciones. Nunca me pasó por aquí que podía pasar un evento", Rocha Moya sobre los acontecimientos del 25 de julio.

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya aclaró que estaba en Estados Unidos, el día de la detención de «El Mayo», porque era periodo vacacional y días de asueto para el Gobierno del Estado.

«A eso iba, iba de vacaciones», sostuvo cuando los periodistas le preguntaron del porqué estaba fuera del país el día 25 de julio.

«Salí por razones de que quería vacaciones. Nunca me pasó por aquí que podía pasar un evento (detención y homicidio de Cuén)», advirtió el mandatario sobre la carta donde Ismael «El Mayo» Zambada narra de la supuesta reunión a la que fue habría sido convocada.

«Para que no cunda especulación, yo no fui porque estaba enterado de esa reunión», dijo con voz tajante.

El ejecutivo estatal insistió en rechazar tajantemente la versión dada en el documento difundido por el abogado del capo.

Viven familiares en California y Arizona.

Reveló que esos días de vacaciones tenía planeado ir a las ciudad de Temécula, en California (donde vive una sobrina) y Yuma, en Arizona (donde vive una hermana), en los Estados Unidos.

El jefe del Ejecutivo dejo claro que no es la primera vez que visita a hermanos que viven en la unión americana.

El gobernador reveló que si salió a Estados Unidos, fue porque el empresario Jesús Vizcarra Calderón le prestó su avión privado para salir, ello a través de uno de sus hijos, quien es amigo del empresario de la carne.

Rocha rechazó haya habido algún pago o favor a cambio del avión que usó para viajar al extranjero de vacaciones, además, admitió que no decidió rentar un avión, porque eso implica otros trámites para ingresar a territorio estadounidense.

Comentarios