Culiacán, Sinaloa.- El comandante de la Novena Zona Militar, Héctor Ávila Alcocer, advirtió que si se comprueba que quien atropello y privó de la vida al menor Raúl fueron agentes militares, estos no quedarán impunes.
«No protegemos delincuentes» dijo de manera enfática tras ser cuestionado por Reflectores MX, sobre si el ejército protegería de alguna manera a los militares que han sido señalados de estar implicados en el accidente que cobró la vida de Raúl.
Ávilo reiteró que hay que esperar el resultado de las investigaciones, pero que en cuanto haya pruebas contundentes de la participación de elementos castrenses, estos serán castigados conforme a la ley.
La noche del domingo un menor de edad que se trasladaba en una motocicleta, fue arrollado por el Bulevar Maquío Clouthier, según algunos testimonios habría sido una camioneta militar quien le chocó, y se llevó la motocicleta en la que iba, para dejar su cuerpo abandonado sin vida sobre la calle.
Hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado si fueron elementos del ejército los que atropellaron al menor de edad como se señala, han circulado algunos videos del hecho pero no son claros.
Respecto a si pudiera tratarse de una patrulla colgada, el Comandante dejó claro que su institución no tiene reporte sobre la existencia de patrullas apócrifas de la SEDENA, por lo que considera poco probable que sea el caso.