Si no se entiende que por encima está el pueblo, se va hacer a sentir el Estado: AMLO a delincuentes

"Vamos a seguir participando con las fuerzas armadas para evitar el choque. Ojala que se entienda que todos queremos vivir en paz", sentenció

Rosario, Sinaloa.- «Si no se entiende que por encima está el pueblo, entonces si se va hacer a sentir el Estado», sentenció el presidente Andrés Manuel López Obrador a los grupos delincuenciales desde su última gira por Sinaloa.

Pero admitió: «no se puede enfrentar la violencia con la violencia».

«Pero si no se entiende que por encima está el pueblo, entonces si se va a hacer sentir el Estado, entonces si se tiene que imponer. Lo que ya se está haciendo aquí en Sinaloa», sentenció al dirigirse a los grupos criminales.

Sostuvo que desde el Gobierno federal se va a seguir promoviendo la paz y al mismo tiempo atendiendo las causas que generan la violencia con los operativos militares.

Desde su discurso al inaugurar el sistema de riego en Rosario afirmó que la presencia de las fuerzas armadas en Sinaloa tiene dos propósitos: uno garantizar la paz en Sinaloa y el segundo evitar los enfrentamiento «porque no queremos que nadie pierda la vida». «

«Lo más preciado es la vida de cualquier ser humano. Queremos la paz y que todos podamos vivir en paz», acotó el mandatario federal.

«Nos duelen todas las pérdidas de vidas humanas, vamos a seguir participando con las fuerzas armadas para evitar el choque. Ojala que se entienda que todos queremos vivir en paz», acotó López Obrador.

«Yo confío que pronto las cosas vuelvan a la calma en Sinaloa»

Y añadió en su discurso: “La presidenta (Claudia Sheinbaum) va terminar de poner orden en todo país”.

Sin decir nombres de capos ni grupos criminales, advirtió que la violencia que se vive en Sinaloa es por «una decisión que tomaron que no fue correcta y que se fraguó en el extranjero».

Sin mencionarlo, López Obrador se refería a la detención de Ismael “El Mayo Zambada” el pasado 25 de julio.

En su participación, el gobernador Rubén Rocha Moya destacó que el problema de violencia «ya está pasando», aunque aun no se concluye.

Rocha Moya añadió que el estado no ha dejado de tener el apoyo del presidente para reducir la violencia en Sinaloa.

«Los sinaloenses somos gente de paz, gente de bien, gente buena, gente que ama al prójimo», destacó.

Comentarios