Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que en Sinaloa si se van a distribuir los nuevos libros de texto gratuito de la SEP en el nivel primaria, a pesar de la prohibición de un juez en materia administrativa que ha ordenado detener su impresión.
El mandatario, se mostró a favor de contenido que ha sido motivo de fuertes críticas por organizaciones nacionales de padres de familia, como la educación sexual y el enfoque de los contenidos históricos
Además otra de las quejas expuestas ante jueces, es que los textos asumen que los niños de primero de primaria ya saben leer, además de no que no se socializaron con la población.
Rocha Moya se dijo a favor de que el tema de la sexualidad sea abordado de manera natural, inclusive en niños y niñas de nivel primaria.
“Si los valores contradicen las libertades, entonces los valores deben adecuarse a las libertades, porque las libertades son las parte más importantes”, argumentó en una entrevista realizada previa a la pavimentación de una calle.
El mandatario reconoció que estos libros están pronto arribar a Sinaloa, a lo que adelantó que si se harán llegar a las escuelas de nivel básico.
Opinó que los padres de familia “no deben espantarse” a los contenido de índole sexual o anatómico.
AMLO
Durante su conferencia matutina del pasado 28 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que los nuevos libros de texto vayan a ser retirados y respaldó su contenido.
“No se han retirado, y no se van a retirar porque no hay motivo o razón para retirarlos”, advirtió.