Sicarios usaron camión de frituras para ingresar al palenque y asesinar a 20 personas

En el sitio los sicarios accionaron rifles de asalto en contra de la multitud, asesinando a 17 hombres y tres mujeres.

Michoacán.- Sicarios del Cártel de los Correa utilizaron una camioneta de la empresa Sabritas para camuflajearse y asesinar a 20 personas, en un palenque clandestino que se realizó el domingo en el municipio de Zinapécuaro, Michoacán.

La Fiscalía General del Estado (FGE) precisó que el comando armado vestía ropas con camuflaje y rifles de asalto tipo AK-47 y AR-15, e irrumpieron en el palenque tras descender de una camioneta tipo panel, de la empresa Sabritas, robada con violencia el pasado 24 de marzo en la comunidad de el Salitre Labrador, en el Estado de México.

En el sitio los sicarios accionaron rifles de asalto en contra de la multitud, asesinando a 17 hombres y tres mujeres.

Entre las víctimas están Abiel A. y su hijo Salvador A., propietarios del Rancho El Paraíso, donde se ubica el palenque.

La FGE determinó que el comando armado abandonó la camioneta de Sabritas y huyó en otros vehículos.

Se dijo que además tomó por la fuerza un autobús de pasajeros que utilizó para bloquear la carreta federal Zinapécuaro-Acámbaro.

La FGE dijo mediante un comunicado que de los trabajos de investigación realizados hasta el momento, logró determinar que aproximadamente a las 15:00 horas abrió sus puertas el palenque ubicado en el rancho El Paraíso, de la colonia Emiliano Zapata, sitio donde presuntamente se encontraban integrantes de una célula delincuencial que opera en la región oriente de Michoacán.

La Fiscalía reveló que en esa agresión resultaron lesionadas cinco personas, una de las cuales murió en el trayecto a un hospital.

En la escena de la masacre la Fiscalía levantó más de cien cartuchos percutidos de rifles AK-47 y AR-15, así como una granada de fragmentación.

Comentarios