Hermosillo, Sonora.- En operativos conjuntos en Santa Ana y Átil, Sonora, fueron detenidos siete menores supuestos sicarios del crimen organizado.
El primer evento ocurrió el pasado 7 de agosto, en el cateo a un domicilio de Santa Ana, tras el seguimiento a una denuncia por personas privadas de su libertad en un inmueble de la calle Artículo 70 en la colonia Bella Vista.
Ahí fueron arrestados 19 personas, entre ellas cuatro menores de edad, las cuales aparentemente forman parte de un grupo de la delincuencia organizada que opera en la zona.
Ahí se logró el rescate de José Osvaldo “N” y Joset Omar “N”, quienes se encontraban privados de la libertad en el inmueble.
Durante el operativo fueron asegurados tres vehículos. Un Nissan Tsuru color blanco, una camioneta Jeep Grand Cherokee de color negro y un pick up de la marca Dodge con reporte de robo en Estados Unidos.
Además de dos rifles de asalto calibre 7.62 X 39 con sus respectivos cargadores abastecidos, 15 cargadores y un recipiente con poncha llantas.
El otra acción militar fueron detenidos tres menores armados en el municipio de Átil, Sonora.
Los menores, presuntamente eran reclutados como sicarios por un grupo delictivo.
Junto con un adulto traían un arsenal de armas de alto poder y equipo táctico.