México.- La Secretaría de la Defensa Nacional no ha desmentido o confirmado si las fuerzas armadas detuvieron a Aureliano “El Guano” Guzmán Loera, operador del Cártel de Sinaloa, durante un mega operativo del Ejército y la Marina en la zona serrana entre los estados de Chihuahua y Durango.
El Gobierno de Estados Unidos tiene una recompensa vigente por 5 millones de dólares por quien brinde información que permita detener a Aureliano Guzmán, a quien acusan de tráfico de drogas.
En el operativo donde se afirma que participaron unos 200 elementos y ocho aeronaves, se registraron viviendas e incluso un hotel en el poblado de El Durazno, en el municipio de Tamazula.
El operativo ocurre dos meses después del arresto de Ovidio «El Ratón» Guzmán López, sobrino de «El Guano», quien fue capturado en la sindicatura de Jesús María, en Culiacán.
La zona de Durango se mantiene un fuerte despliegue de fuerzas armadas.
De acuerdo a medios locales, durante un mega operativo del Ejército y la Marina en la zona serrana entre los estados de Chihuahua y Durango, sí hubo detenidos. Se habla extraoficialmente de unos 10 arrestados.