Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte reconoció que el gobierno estatal aún le adeuda pagos en cuotas de 2019, y otros pasivos de años anteriores al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado.
El funcionario, quien fue cuestionado sobre esta molestia que públicamente ha hecho el Comité Ejecutivo de la organización, éste se limitó a decir que sí se cubrirán.
Sin embargo, al preguntarle cuándo se cumplirían con los compromisos, evitó a responder y sólo se dedicó a afirmar que ya se tenía contemplado cubrir estas deudas millonarias.
Entrevistado al asistir al anunció que hizo al aumento del aguinaldo de maestros jubilados, Ortega Carricarte asevero que se mantienen pláticas con el Sindicato, a fin de poder cumplir con el pago de las cuotas en la JAFE, y del pasivo que se arrastra desde años pasados.
-“¿Se van esperar a que hagan huelga otra vez?”, le preguntaron los medios.
“No, no, nos estamos acercando para tener pláticas con ellos», contestó.
El encargado de las Finanzas estatal afirmó de manera escueta que sí se cubrirá con el compromiso pactado, pero evitó a dar una fecha.
Cabe mencionar que esta mañana se espera que el Comité Ejecutivo del STASE, y sus delegados estatales hagan una conferencia conjunta para denunciar los pasivos que le se mantiene el Gobierno estatal de Sinaloa.