Ciudad de México. Fuentes del Comité Ejecutivo Nacional del partido Morena confirman que no hay ni habrá dirigente de Morena para Sinaloa en los próximos días o inclusive semanas.
Las fuentes afirmaron a ReflectoresMX, que la propuesta de Alma Edwviges Alcaraz Hernández, sí existe, pero aún no está firme, porque no está el consenso total del CEN para nombrarla.
Confirmaron que a pesar de que en la última reunión del partido sí se propuso el nombre de la actual líder de Morena en Guanajato, Alcaraz Hernández, se decidió suspender la discusión.
Adelantaron que será hasta la siguiente reunión, de la cual no se tiene una fecha precisa, cuando se toque el tema de la falta de figura de delegado del partido en Sinaloa.
“(En la siguiente reunión) quedamos de volverlo a abordar, de tocar el asunto, para ver qué se puede hacer y si ya se puede dar el consenso (para la dirigencia)”, dijeron integrantes de Morena en la capital, que pidieron no ser citadas.
Este medio ha revelado que los millones que ha depositado mensualmente el Instituto Estatal Electoral, por concepto de perrógativas siguen en las cuentas bancarias y sin poder gastarse.
La razón: no existe la firma de un dirigente, y para realizar pagos se ocupa la firma mancomunada.
Incluso, el mismo senador de la República, Rubén Rocha Mocha, advirtió el riesgo de caer un subejercicio financiero, y que después se tenga que reintegrar el recurso público depositado.