Sin posicionamiento sobre caso Rosario Robles, el secretario Madrid

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Sinaloa evitó dar una postura sobre el proceso penal que se le sigue a la ex funcionaria

Foto: Archivo


Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Desarrollo Social de Sinaloa, Ricardo Madrid Pérez, evitó dar una postura o posicionamiento sobre el enjuiciamiento penal que se le sigue a su ex homóloga federal, Rosario Robles Berlanga.

Cuestionado sobre si esta investigación que ha llevado a prisión preventiva a la ex funcionaria, debe ser un caso ejemplo de castigo a los casos de corrupción, prefirió no fijar una postura.

-«¿En lo personal, considera usted que este es un caso ejemplo de castigo contra la impunidad y el mal uso del ejercicio público?”, se le interrogó en su carácter de titular de la Sedesol estatal.

“Por lo que se lee y la presunción, porque entiendo que es un procedimiento jurisdiccional que está en camino judicial, es lo que lee y se sabe (sic), pero la verdad es que yo no tengo elementos de decir sí o no…”, consideró.

El funcionario fue interrogado sobre si el supuesto desvío de más de 5 mil millones de pesos, generó afectaciones a Sinaloa en su momento. “Creemos que no, pero si hubiera cualquier cosa, sería el primero en comentárselo”, respondió.

Rechazó que hasta este momento a nivel local se tengan elementos para llevar un caso judicial por desvío de recursos en Sinaloa, cometido por funcionarios de la administración malovista.

De manera general, el funcionario sostuvo que la Secretaría que él encabeza está ocupada en transparentar los recursos con la entrega directa a los beneficiarios.

Madrid Pérez, afirmó que dentro de las acciones para ese fin son las reuniones, como un acercamiento que se tuvo con la Ceaip y el Parlamento Ciudadano.

Acompañado por el alcalde de Navolato, Eleazar Gutiérrez y el director del Servicio Nacional del Empleo, Arturo Torres, el titular de Sedesol anunció la realización de la Jornada de Apoyo Puro Sinaloa en Navolato para este jueves y el sábado en Mocorito.

Comentarios