Ciudad de México.- Por tercer vez consecutiva, Sinaloa volvió a los estados con el precio más alto en la gasolina Magna (verde) y Diésel.
De acuerdo al reporte de hoy de Profeco y de la Secretaría de Economía, la entidad se posicionó en el sexto, séptimo, octavo, noveno y décimo lugar nacional con los precios por litros más altos de la “verde”, al cotizarse en 21.50 pesos.
Todas estas estaciones de servicio se encuentran en Culiacán, y se colocaron también como las que más margen de ganancia tienen, inclusive por arriba de los primero lugares, el cual es de los 3.44 pesos por litro.
¿Cómo anda el Diésel?
En lo que respecta al Diésel, que es el combustible más usado por las unidades pasadas, la ciudad de Los Mochis volvió a regresar como de las más caras para echar este combustible.
Esta ciudad del norte de Sinaloa está en en el tercer y cuarto sitio nacional de gasolina más onerosa, en lo que corresponde al combustible antes mencionado. Este se vende en 22.13 y 22.99 pesos por litro.
Para no quedarse atrás Guasave y Salvador Alvarado aparece en el noveno y décimo lugar, con 21.86 y 21.85 pesos por litro de Diésel, respectivamente.
Hay que aclarar que estos índices del Gobierno federal dan un panorama de los precios al público de los combustibles, y no significa que todas las estaciones de servicio de las ciudades mencionadas manejen los mismos precios.