Culiacán, Sinaloa.- Con observaciones de apenas 6 millones de pesos, Sinaloa se ubica entre los tres estados con menos señalamientos por parte de la Auditoría Superior de la Federación.
Emilio Barriga Delgado, auditor especial del gasto federalizado en la ASF, comentó que lo anterior es parte del primer informe que se entregó en junio, donde sólo se contemplaron algunos programas, entre ellos el Fondo para el Fortalecimiento de las Entidades, mismo que consideró como menor comparado con los esquemas que actualmente están en revisión.
“El estado de Sinaloa salió bien, salió muy por debajo de la media en el número de observaciones, ojalá sea el caso con los resultados que vamos a presentar el octubre. En el primer informe Sinaloa es de los tres estados con menos observaciones en el país”.
Barriga Delgado comentó que para octubre se presentará el segundo informe de la auditoría aplicada al ejercicio 2018.
El funcionario del órgano fiscalizador, añadió que para finales de este mes pondrán en marcha en Sinaloa una prueba piloto sobre auditorías digitales. Este sistema operará a la par de las revisiones que se hacen de manera tradicional.