Culiacán, Sinaloa.- Sinaloa, y por ende México, no tienen para cuándo aplicar la vacuna contra el COVID al último segmento de la población, que serían los bebés de 6 meses a los 4 años de edad.
Así lo aceptó el secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, quien admitió que no existe ninguna información de parte del gobierno federal, para entrar en esta nueva fase de protección contra el SARS-CoV-2.
Entrevistado luego de que en redes sociales se difundieran algunas versiones de que en México ya aplicaba este biológico a este segmento, el funcionario lo descartó.
Confirmó que de momento se mantiene el esquema para inmunizar a los menores de 5 a 11 años de edad y el resto de la población.
EU avanza, México no.
Cabe mencionar que en Estados Unidos se aplica el biológico desde junio de 2022 a los bebés de 6 meses, hasta los niños y niñas de 4 años de edad. Se coloca la marca Pfizer en tres dosis y de la farmacéutica Moderna en dos aplicaciones.
Actualmente muchos padres de familia han tenido que viajar a algunos estados de la Unión Americana para poder proteger a sus menores de edad, ya que México carece de esta vacuna.
Ahora que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades aprobaron oficialmente las vacunas de Moderna y Pfizer-BioNTech para niños a partir de hasta 6 meses de edad, los padres de todo Estados Unidos ya poder vacunar a sus hijos más pequeños.