Sinaloa regresa a semáforo AMARILLO por Covid-19

Esto no significa que las actividades deben regresar a la normalidad, sino que se debe seguir con las medidas preventivas contra la pandemia.

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud federal anunció el semáforo de riesgo epidémico que aplicará del 21 de diciembre al 3 de enero, prácticamente con el que cerrará el año.

En la actualización presentada en Palacio Nacional, Sinaloa pasó de naranja a otra vez amarillo, lo que no significa que las actividades deben regresar a la normalidad, sino que se debe seguir con las medidas preventivas.

En contraste, tres entidades que son Ciudad de México, Estado de México y Baja California están en semáforo rojo, que sigfica riesgo máximo de coronavirus.

Entre los cambios notables están que Veracruz dejó de ser verde para pasar a amarillo, mientras que Zacatecas pasó de rojo a naranja.

En tanto, 24 estados fueron  ubicados en color naranja de riesgo alto, tres en semáforo amarillo (Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz) de riesgo medio y dos en verde (Campeche y Chiapas) de riesgo bajo.

Los 24 estados en naranja son Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Querétaro, Puebla, Morelos, Guerrero, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Colima, Oaxaca, Tlaxcala y Zacatecas.

Pese a ello, las autoridades insistieron que la sociedad debe evitar hacer fiestas durante este fin de año, porque de lo contrario se podría activar otra vez los contagios.

Comentarios