Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel adelantó que Sinaloa regresará a semáforo epidemiológico color naranja que significa “riesgo alto” por Covid-19.
El mandatario estatal sostuvo que esto se debe a que el estado registra tres semanas con una tendencia a la baja en contagios, hospitalizaciones y un avance importante en la vacunación contra la enfermedad.
-“¿Gobernador, lo del semáforo a naranja, ya es un hecho eso?, se le cuestionó.
“El hecho va a ser confirmado esta semana, pero por los indicadores, los números, la baja como hoy lo ratificó el subsecretario López Gatell de que Sinaloa tiene tres semanas ya con una clara tendencia hacia la baja y eso es importante, han bajado las hospitalizaciones y el proceso de vacunación masivo es lo que ha bajado la diferencia. Yo celebro que estén abarrotados los lugares, que haya tanta demanda porque lo más importante es protegernos”, acotó.
Reveló que seguramente “hacia finales de semana” se dará a conocer el semáforo naranja con la actualización que haga la Secretaría de Salud federal.
Ordaz Coppel reiteró que la disposición de regresar a las aulas sigue para este lunes 30 de agosto.
Reconoció que incluso, aun cuando no haya maestros convencidos, esto se hará “sí o sí”.
-“Se regresa sí o sí”, le interpeló una reportera.
“Se va a regresar sí o sí, pero no en todas las escuelas va a ser gradual, es voluntario y sobre todo quien quiera seguir en clases digitales, a distancia, que siga”, confió.