Cuidad de México.- El semáforo de riesgo de la Secretaría de Salud (Ssa) ubica a 16 entidades del País en naranja, nivel alto de alerta epidemiológica y las otras 16 continúan en rojo, entre las que se encuentra Sinaloa.
«Tenemos la mitad del País en nivel naranja y la mitad del País en nivel rojo. Esto deriva en un mapa en donde podemos observar cómo 16 entidades están en naranja y 16 entidades en rojo», detalló Ricardo Cortés Alcalá -titular de la dirección general de promoción de la salud.
Mejoran BC y QR.
En conferencia en Palacio Nacional, Alcalcá comentó que dos de los estados que tienen una tendencia favorable para las próximas semanas son Baja California y Quintana Roo.
Las 16 entidades que se ubican en naranja son las siguientes: Nuevo León, Quitana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán, Zacatecas, Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, y Michoacán.
El funcionario dio a conocer que mientras uno de los cuatro indicadores que componen el semáforo se encuentre en rojo, el color de la entidad federativa no cambiará y las actividades que se puedan realizar serán las esenciales.